viernes, 29 de enero de 2010

pasiones

“…¿Cómo es posible que no lo podamos encontrar a este tipo? Siempre se nos hace humo, ¿dónde está? Y se me ocurrió pensar en los tipos. Pero en todos los tipos, no en ese tipo en especial, en el tipo. El tipo puede hacer cualquier cosa para ser distinto. Pero hay una cosa que no puede cambiar, ni él, ni vos, ni yo, nadie. Mirame a mi, soy un tipo joven, tengo un buen laburo, una mina que me quiere, y como decís vos, me sigo cagando la vida viniendo a tugurios como éste. Más de una vez me dijiste ‘por qué estás ahí Pablo, que haces ahí?’ ¿Y sabes por qué estoy Benjamín? Porque me apasiona. Me gusta venir acá, ponerme en pedo, cagarme a trompadas si alguien me hincha las pelotas, me gusta.
Y vos lo mismo Benjamín, vos no po… no hay manera de que te puedas sacar de la cabeza a Irene, y la mina tiene más ganas de casarse que Susanita. Treinta y siete revistas de traje de novia arriba del escritorio, se comprometió con fiesta y todo. Y vos seguís esperando el milagro Benjamín. Vení conmigo, te voy a presentar al escribano. Acá le decimos platón, porque vive de la Academia.

‘…quedé peor que Oleña la vez aquella.’ Juan Carlos Oleña. Debutó en Racing Club en el ’60, en el ’62 pasó a Argentinos y en el ’63 volvió a Racing. En un clásico con San Lorenzo le dieron un empujón y lo metieron de cabeza en el foso.’

‘…tranquila vieja, en esto soy como Manfredi y no como Babastro… Se refiere a Pedro Aldemar Manfredi, se lo compraron a los mendocinos por dos pesos y resultó ser un jugador extraordinario para la época. Julio Babastro, puntero derecho, jugó solo dos partidos entre el ’62 y el ’63.

Y díganos escribano, que es Racing para usted? ‘Y, una pasión’ ¿Aunque hace nueve años que no sale camp…? ‘Una pasión es una pasión Savorido’

Te das cuenta Benjamín? El tipo puede cambiar de casa, de familia, de novia, de Religión, de Dios, pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín, no puede cambiar una pasión…”

(el secreto de sus ojos)

1 comentario: