martes, 18 de mayo de 2010

the dreams we have as a children

Prestar atención en las clases es una de las últimas cosas que hacemos en el colegio. Hay cosas que sabemos que no tenemos por que saber, así que no me interesa como pasar un número complejo, de forma trigonométrica a forma binómica.

Por eso, dedicamos esas horas a charlar, comer, dormir, estudiar otras materias que si nos importan (personalmente, Sociedad y Política). Hoy la conversación versó sobre los padres divorciados y nosotros, sus hijos. Llegué a una conclusión interesante.

Algunas tenemos momentos, pero tengo amigas que jamás van a dejar de ser nenas de su papá, nunca, y no está mal, y ellas lo dicen, con mucha felicidad. Por dos hechos particulares que ocurrieron. Una estaba puteando a su viejo porque no podía ir a buscarla para que saliesen a comer, tan metido en su laburo que estaba y con lo lejos que vive; a lo que otra salta- mira cuando nazca el bebé, no va a llevarme nunca más a ninguna parte.-

El debate generado por el nacimiento de un medio hermano de mi amiga fue tal, que para el final de la hora eramos once pibas secándole algunas lágrimas y agarrándola de la mano, y la profe, que vino a exigirnos que hagamos algún binomio, terminó contándonos sobre sus hijas adolescentes y como manejaba el divorcio.

Mi amiga decía -pero si ni siquiera quiero tanto a mi hermana, ¿cómo voy a querer al 'pibe ese?'
Decidí que no me molestaría que mis padres fuesen padres nuevamente, cada uno por su lado divorciados como están. Pero la furia en la cara de esta chica, me hizo darme cuenta que no es tan así para todos. Es bastante más difícil. Queremos visitar la Tierra del Nunca Jamás con nuestros viejos. Pero no se puede todo en esta vida.

Por sobre todas las cosas, y en la mayoría de los casos, se supone que para los padres somos lo primero. Ojalá fuese así para todos, y ojalá todos lo sintiésemos como es.

7 comentarios:

  1. A ver. No sé qué edad tienen tu amiga, pero deberían entender que para que el padre le pueda solventar todos los caprichos, el pobre hombre tiene que laburar, y seguramente mucho. Hay muchas chicas que pretenden que los padres sean "remiseros" de ellas. Eso está para el "$%&*!!

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Esto Huela a "Así es la Vida... y mucha veces"
    Lindo Blog

    ResponderEliminar
  3. LOQUÍSIMO! YO TAMBIÉN, PERO QUE AL FINAL IBA A TERMINAR AFLOJANDO, SIN EMBARGO..

    BESOS LULA, GRACIAS POR PASARTE POR http://malatendida.blogspot.com Y COMENTARME :)

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm... Creo que más allá de si hay o no un distanciamiento entre tu amiga y su papá, ella tiene que entender que está en la espera de un nuevo hijo. Y eso no es nada fácil...

    Tampoco ponerse a llorar por una falta a una salida, creo que está más que todo en valorar las pequeñas cosas. Hay relaciones padre-hijos que son muchísimo peores...

    Yo me tengo que acostumbrar a verlo cada vez que quiere (cada 3 meses o 4), y sí... Eso sí me pone mal. Pero otra alternativa no me queda...

    Un beso y ojalá que todo se mejore =)

    ResponderEliminar
  5. Creo que cada uno lo toma de una manera diferente, de acuerdo a su personalidad. En mi caso, desde que tengo 3 años que mis viejos están separados, y ya no me imagino una vida con ellos juntos. Ahora los veo tan diferentes a los dos. Mi viejo tuvo una hija con otra mujer y a mi me encanta tener una hermanita menor. Pero queda en cada uno.
    Muy lindo el flog eee. Me gustó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. yo creo que no importa la cantidad de hijos que se tengan, los padres nos siguen amando como siempre, ahora, que la chica entienda que el tiempo se va a tener que repartir, y creo que al final si va a querer al medio hermano... nunca se sabe...

    Saludos, lindo blog :)

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJA, FUE LA EXCITACIÓN DEL MOMENTO.
    LULA, GRACIAS POR PASARTE. BESOS!
    http://malatendida.blogspot.com :)

    QUIERO LLEGAR A LOS 50 SEGUIDORES, ME AYUDÁS? :D
    SI TE GUSTÓ MI BLOG, RECOMENDALO A TUS AMIGOS! GRACIAS :)

    ResponderEliminar